viernes, 15 de diciembre de 2017

Cometa. Él, su perro y su mundo.


El pasado 8 de diciembre se estreno en México el proyecto cinematográfico "Cometa. Él, su perro y su mundo" dirigida por el joven Leonardo Arturo de treinta y dos años y con un futuro prometedor, con doce cortometrajes en su trayectoria y ganador del festival de cine 48HFP (48 Hours Film Project México) en 2015, además de participar en el FILMAPALOOZA 2016 ganando "Best set Design" frente a más de 140 equipos del mundo.


En la película conocemos la vida de Roberto Martínez (Louis David Horné) quién pierde su trabajo, su casa y su familia y tiene que pasar algunas noches en la calle. Al mismo tiempo conocemos a un perro que termina abandonado en la calle. Uno de esos días ambos se encuentran y a partir de ahí viven nuevas aventuras que los ayudarán a salir adelante.




Y es que "ellos llegan cuando más lo necesitas" ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido a ese amigo peludo que nos ha regalado una sonrisa, un lengüetazo, una caricia que nos reconforta? ¿Cuántos no hemos tenido a ese amigo que brinca de felicidad cuando nos ve llegar a casa o incluso nos ha acompañado a la escuela?

La película es un pretexto para hablarnos sobre la adopción y el rescate de perros de la calle, en ese sentido nos invita a reflexionar varías cuestiones y a darnos cuenta de la realidad de muchas mascotas que terminan incluso envenenadas o con un destino más cruel. 

El estreno de "Cometa" fue muy oportuno para estas fechas en las que muchas personas adultas tienden a regalar mascotas a los niños y que muchas de ellas terminarán tristemente en la calle por una falta de conciencia económica y espacial, ya que tener mascotas implica tiempo, alimentos y un lugar adecuado para que puedan ser felices.

Bajo el lema "No compres, adopta" se pretende que muchos perros en situación de calle encuentren pronto un hogar y una familia y con ello tengan una segunda oportunidad. 

Y aunque la película habla de los perros, debemos ampliar esto a otro tipo de mascotas como los gatos y con ello invitar a las personas a que esterilicen a sus amiguitos.

Parte del dinero recaudado en este largometraje será destinado a la esterilización canina a través de Muro A.C. Fundación que desde hace años realiza campañas de concientización pro canina.

Para poder realizar este film Leonardo Arturo se apoyo inicialmente de la plataforma de Fondeadora y el patrocinio de X-dog y se espera que tenga proyecciones a lo largo de Latinoamerica, siendo por ahora Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos los principales interesados, esperamos que este proyecto tenga varias semanas en cartelera y que se logré el objetivo y si aún no te has convencido, aquí el teaser y corre a buscar tu cine favorito, apoyemos lo hecho en México.












No hay comentarios:

Publicar un comentario