martes, 1 de agosto de 2017

Una vuelta a la manzana




"Rica, bella, lozana, sensual: La Manzana
Una fruta más para el deleite de todos: sin embargo en muchos pasajes, mitos y leyendas ha representado el PECADO, la AMBICIÓN, la TRAICIÓN, el CONOCIMIENTO y lo PROHIBIDO, convirtiéndose en el símbolo perfecto de LA PASIÓN"


"Una vuelta a la manzana" de Santiago Vázquez Torres, es un jocoso viaje a través de cuentos, leyendas e historias que conocemos y en donde la manzana se convierte en la protagonista.

Blanca Nieves, Hera, Atenea, Afrodita, Adán y Eva, Isaac Newton, y una ama de casa muy al estilo de Bree Van De Kamp con todo y su buena cocina y su peinado perfecto se reúnen en este montaje para hablarnos de sus historias, sus deseos y vendernos sus "cualidades".

Rompiendo en ocasiones con lo que conocemos y jugando a darle una vuelta al mito, humanizando a los dioses e igualándolos a los hombres, agarrando de todos ellos sus defectos para reírse y para poner el dedo en la llaga, muy concretamente en el caso de Blanca Nieves y su "sabrosa" madrastra.

La dirección corre a cargo del mismo dramaturgo quien no hace sino divertirse, transformar, reír y permitirse fluir con el ánimo de la gente, quienes a su vez son jurados, cómplices y testigos de la vanidad, la irá y la envidia.




El elenco está conformado por Luz Aldán, Leonora Cohen, Carlos Cardozo, Óscar Alberto Fontana, Viridiana Monteagudo y Eduardo Mojica Tinoco, todos ellos haciendo cambios de personajes de una manera ágil y divertida.

Con pocos elementos escenográficos y una excelente iluminación pasamos de una bella cocina a una vulgar carnicería, del paraíso a la casa de una lady o a la mismísima fiesta donde Eris hace sus desmanes. 

"Una vuelta a la manzana" espectáculo de cabaret se presenta los días jueves a las 20:30 hrs en El Circulo Teatral, ubicado en Veracruz n° 107, Col. Condesa de la CDMX, y estarán en cartelera hasta el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario