lunes, 17 de abril de 2017

¿Duermen los peces?




¿Qué hay después de la muerte?... es la premisa con la que arranca ¿Duermen los peces?, Jette, una niña de diez años nos va narrando lo que sucede con su hermano Emilio de seis años, quien tiene cáncer.

Muchas veces decimos o pensamos que para los niños es más fácil procesar los temas del duelo y las despedidas, pero realmente ¿qué es lo que pasa por sus cabezas? ¿Cómo viven ellos esta fase?...

Jette nos presenta el mundo de sus padres tras la perdida de Emilio y como tienen que continuar con su vida, su cotidiano, la escuela, el trabajo, la familia, con un sin fin de preguntas para que ella misma pueda entender por qué ya no jugará con su hermano o por qué a veces los días son grises.

Un trabajo escénico que nos lleva en una montaña rusa de emociones, la risa por la complicidad de los hermanos, las travesuras y por la inocencia de Jette, el llanto porque dejar ir no siempre es fácil, en especial cuando ya no se podrá abrazar, besar o decir un "te quiero".

En el programa de mano dice: "es una obra que te toca el corazón", creo que te toca todo tu ser, el corazón, el espíritu,  todo, pues en algún momento todos nos hemos preguntado si hay dolor después de morir, si morir es como un sueño largo, eterno... en algún momento todos tenemos preguntas y no siempre entendemos las respuestas.


Lo cierto y como bien dicen en el montaje, es que todos vamos para allá, todos tendremos que morir algún día.


Con la interpretación de Adriana Reséndiz quien hace un estupendo papel y que en todo momento nos lleva de la mano en este viaje tan emotivo y significativo, bajo la dirección y sensibilidad de Aracelia Guerrero y la dramaturgia de Jens Raschke. 

La escenografía de Patricia Gutiérrez Arriaga (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte) merece una mención especial, pues en todo momento es acogedora y nos lleva a diferentes ambientes, lugares y situaciones.

"¿Duermen los peces?" se presenta hasta el 30 de abril en el Circulo Teatral, ubicado en Veracruz n° 107 de la Colonia Condesa, los domingos a las 13 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario