viernes, 10 de junio de 2016

MI PRIMERA CITA (Versión LGBT-Ellos)





“Mi Primera Cita”  es una comedia de situación escrita y dirigida por el joven director Rodrigo Verástegui.

En la versión original cuenta con las actuaciones de Elizabeth Rangel Solis y Edgar Fernando Martínez , este último actúa también en la versión LGBT-ellos, se podría decir que con el mismo personaje, sin embargo con un ligero cambio; Raúl ahora es gay.

En esta ocasión comparte escenario con el actor y director Bruno Gamaliel (Un día nublado en la casa del Sol de Grupo L'arte y que por cierto corren rumores de regresar con una corta temporada en el Foro Shakespeare). 

"“Mi Primera Cita” nos cuenta la historia de dos chicos que jamás han tenido un cita, solteros, prácticamente "quedados", sus familiares y amigos les organizan un encuentro a ciegas, basándose en sus "similitudes" o "afinidades", ambos personajes acuden y vamos conociendo sus dudas, ¿Cómo será el otro? ¿qué es lo que uno debe de hacer? ¿qué decir? ¿y si no pasa nada? ¿y si pasa todo?  ¿qué sucede cuándo uno mismo no sabe ni lo que está buscando?


A lo largo de la historia y de una manera divertida estos personajes nos llevan a plantearnos varias preguntas para concluir en una sola ¿realmente es necesario tener pareja para ser feliz?


Por la sencillez del texto, de los elementos escenográficos y de la dirección se nos invita a entrar en una cotidianidad, una atmósfera intima y acogedora, al mismo tiempo que el talento de Bruno y Edgar, y la forma de abordar a sus personajes hacen que el público sea un gran cómplice. 

Este montaje escénico se estrenó en febrero del 2014 y se ha presentado con gran éxito en distintos foros de la ciudad de México con un total de sesenta funciones (con las tres versiones),  para la gente que se dedica a teatro y en especial el independiente, sabemos lo importante que es decir sesenta funciones, ya que hablamos de constancia, de disciplina y de un proyecto sólido.



A partir del 30 de marzo, se dio inicio a está nueva etapa, con una versión LGBT-ellos y también ellas,  esto con la idea de ser una obra inclusiva que tome en cuenta todas las formas de relaciones, “porque el amor no discrimina”, integrándose al elenco Bruno Gamaliel y la actriz y directora Lizet Rodea, quien actualmente se presenta en microteatro con el montaje "Seré". 

"Mi primera cita" se presentará los miércoles de junio a las 8:30 p.m. en el Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima #267, colonia Roma. A una cuadra del metrobús Durango.

Versión ellas: 1 y 29 de junio con Lizet Rodea y Alejandra Alanís

Versión ellos: 8,15 y 22 de junio con Bruno Gamaliel y Edgar Fernando Martínez

**Fotografías tomadas de la fanpage "Mi primera cita"**

No hay comentarios:

Publicar un comentario